Noticias

Policía Federal de Brasil solicita imputar al presidente Michel Temer

El cuerpo de seguridad indicó que tiene evidencia de que el impopular mandatario recibió sobornos del gigante de la construcción Odebrecht, que se encuentra en el centro de un amplio escándalo regional de corrupción.

La policía federal de Brasil pidió que se presenten cargos de corrupción contra el presidente Michel Temer, lo que podría derivar en su suspensión del cargo.

Temer ha sobrevivido a dos intentos más de imputarlo.

En un informe, la policía federal indicó que tiene evidencia de que el impopular mandatario recibió sobornos del gigante de la construcción Odebrecht, que se encuentra en el centro de un amplio escándalo regional de corrupción.

El principal tribunal de Brasil recibió el informe el miércoles, mismo que será enviado a la procuradora general Raquel Dodge, quien decidirá si Temer deberá ser imputado por tercera vez desde que ocupó el puesto en 2016.

Si así lo decide, dos terceras partes de la Cámara de Diputados tendrán que votar para suspender a Temer y llevarlo a juicio. En dos ocasiones previas, el órgano rechazó los cargos en su contra.

El período del presidente concluye el 31 de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos