Economía

¿Viajas en bus para Fiestas Patrias y aún no compras tu pasaje? Te puedes ahorrar hasta 40% si te anticipas

Portal de venta de tickets por internet afirma que ya se está acabando la oferta para algunos destinos.

Las Fiestas Patrias, una época del año esperada por muchos, están próximas a llegar y que para muchos es sinónimo de unas mini vacaciones.

De acuerdo a un estudio de la plataforma Recorrido.cl, cerca de 1,5 millones de personas (un 10% más que el año pasado), se desplazarán en esta fecha en bus a distintos destinos nacionales, entre los que destacan Puerto Montt, Puerto Varas, Temuco, Valdivia, Pucón, Villarica, Pichilemu y La Serena como los preferidos.

Debido a la gran cantidad de días libres, este año muchos chilenos no quisieron quedarse sin viajar y compraron sus pasajes con mucha anticipación, razón por la cual ya hay destinos cuya disponibilidad de viaje en bus es limitada, tales como Puerto Montt y Pucón.

Cabe recordar que otras de las ventajas de comprar con tiempo, es la posibilidad de poder acceder a precios más baratos, pudiendo el viajero llegar a ahorrar hasta un 40% en la compra de su boleto.

Por ejemplo, un pasaje ida y vuelta a Valdivia, puede variar de $30.000 a $45.000, lo que permitiría gastar 33% menos al comprador si opta por la alternativa más económica. Un pasaje (ida y regreso) a La Serena puede oscilar entre los $20.000 y $25.800 (posible ahorro: 22%), o a Temuco se pueden encontrar diferencias de hasta $10.000 por boleto (entre $28.000 y $38.000).

«Por tales razones, la recomendación al viajero es siempre cotizar con tiempo para obtener el mejor precio para el pasaje y tipo de servicio que necesita.”, explica Lennart Sönke Ruff, cofundador de Recorrido.cl.

Breve guía útil para el viajero

Con el objetivo de que los feriados sean disfrutados de principio a fin, Recorrido.cl les entrega a los viajeros los siguientes consejos de utilidad:

  1. Días y horarios ideales para viajar: se recomienda planificar el inicio o fin de los viajes, los días de semana, evitando los viernes y fines de semana, especialmente en la noche, que es cuando se produce el mayor flujo de pasajeros.
  2. Antelación para presentarse al terminal: idealmente, el viajero debe llegar 30 minutos antes de que salga su bus para ubicar el andén de éste y así tener tiempo de despachar su equipaje. Es importante destacar que en los terminales en esta época, se produce mucha congestión y los tiempos de salida y llegada pueden estar sujetos a retrasos, por lo que si un pasajero tiene poco margen de tiempo para llegar a una actividad en su destino, es mejor que viaje un día antes o el mismo día más temprano.
  3. Seguridad y comodidad: es muy relevante que los buses que elige el viajero no sean piratas, cuenten con las medidas de seguridad exigidas por ley, y además le permitan escoger entre distintas opciones de asiento para su comodidad (semi cama, salón cama y premium cama).

Tags

Lo Último


Te recomendamos