La peor cifra del año: Imacec de julio creció solo un 3,3%

El índice estaba dentro de lo esperado por el mercado, explicado, en parte, porque julio tuvo un día hábil menos que el mismo mes en 2017.

Por Publimetro

Según informó el Banco Central en su Índice Mensual de Actividad Económica correspondiente a julio, este creció un 3,3% respecto del mismo mes del año anterior. La cifra es, comparada con el resto del año, el peor registro de 2018.

Julio registró un día hábil menos que el mismo mes de 2017, lo que sería una de las explicaciones del magro resultado. El Imacec minero, en tanto, disminuyó 2,1%, mientras que el Imacec no minero aumentó un 3,8%.

Según explicó el Banco Central, el Imacec no minero "se vio incidido por el desempeño de las actividades de servicios", a la vez que "en términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 4,0%, y el no minero cayó 0,2%".

Este último registro habría sido afectado por el desempeño de las actividades de servicios. Mientras, en términos desestacionalizados, y comparado con junio, el Imacec minero aumentó 4,0% y el Imacec no minero cayó 0,2%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo