La tragedia del desplome del puente de Génova reconstruida en 3D

Con las imágenes de los destrozos y otros vídeos de la tragedia en la que murieron 43 personas una empresa alemana ha realizado esta reconstrucción en 3D, que refleja cómo cedió la estructura.

Por Agencias

La empresa alemana de animación 3D Kostack Studio ha realizado una simulación del desplome del puente Morandi de Génova que sucedió el pasado 14 de agosto y en el que fallecieron 38 personas.

 

El programa ha analizado los datos disponibles, planteando varias hipótesis sobre las causas del desplome del puente. En Italia, mientras tanto, esta simulación permitirá acallar los intercambios de acusaciones entre el gobierno y la empresa responsable del mantenimiento del puente.

Una compañía privada que opera el puente que colapsó en Ginebra aprobó el martes una compensación inicial para las víctimas por 500 millones de euros (576 millones de dólares) y el financiamiento para un nuevo puente de acero que estará listo en unos ocho meses.

El modelo de simulación ha tomado como referencia decenas de fotos del desastre y diferente puntos de vista del puente a nivel estructural. Kostack también realizó en su momento cómo colapsaron las Torres Gemelas de Nueva York, tras el impacto de los dos aviones el 11 de septiembre de 2001.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo