Emprendimiento chileno de tarjetas de prepago denuncia que proveedor suspendió servicio de recarga a sus clientes

Desde la plataforma explicaron que en caso que cada cliente quisiera realizar retiro de los fondos disponibles en sus tarjetas recargables, la plataforma procedería a traspasar y devolver estos dineros sin ninguna restricción.

Por AGENCIAS

Una decisión unilateral y sin aviso del proveedor de las tarjetas de crédito prepago recargables de Finciero.com, llevó al emprendimiento inclusivo chileno a informar a todos sus clientes de la suspensión de recargas de sus tarjetas. Cabe destacar que la plataforma continúa funcionando con su modalidad de gift, que son herramientas de pago desechables (no recargables).

Esta situación, informada mediante emailing a los usuarios de Finciero.com y con un comunicado publicado en redes sociales de la empresa fintech, detalló que sus tarjetas de prepago (Finciero Max, Prime y Q Física) ya no podrán recibir nuevos montos para recargarse.

En este sentido, desde la plataforma asociada a FinteChile, detallaron que todas estas herramientas siguen funcionando correctamente, permitiendo a sus usuarios emplear (y gastar) sus saldos en todos los comercios donde aceptan Finciero.com sin ningún problema.

Desde la plataforma explicaron que en caso que cada cliente quisiera realizar retiro de los fondos disponibles en sus tarjetas recargables, la plataforma procedería a traspasar y devolver estos dineros sin ninguna restricción.

Al respecto, Ari Dukes fundador y CEO de la plataforma manifestó que “lamentablemente, uno de nuestros proveedores de tarjetas tomó una decisión unilateral, sin explicación y sin notificación previa, aún teniendo un contrato vigente con nosotros. Decisión que creemos que se debe a presiones de actores locales. Sin embargo hemos respondido y responderemos en un 100% a las necesidades de nuestros clientes. Sabemos que muchos Chilenos necesitan este servicio por lo que seguimos operando correctamente con las tarjetas Gift y esperamos pronto volver a ofrecer el servicio de tarjetas recargables”, explicó.

José Santomingo presidente de la Asociación de Fintech FinteChile comentó “En la asociación de Fintech miramos con especial preocupación las medidas que ciertos actores del mercado están realizando para bloquear a las empresas de innovación financiera. Ya lo vimos con los bancos y las Criptomonedas y ahora lo estamos viendo en las tarjetas de prepago.” Finciero está evaluando las acciones a seguir con los abogados de Estudio Bravo, expertos en libre competencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo