Noticias

Violento accidente en Valparaíso: bus de pasajeros se volcó sobre colectivo dejando al menos 4 lesionados

El hecho se registró en las calles Yungay con Rodríguez, en el plan de esa ciudad. A causa de la gravedad de las lesiones, las personas fueron trasladadas a un centro asistencial.

Un violento accidente automovilístico se registró en las calles Yungay con Rodríguez en el plan de Valparaíso en la mañana de este miércoles, cuando un bus de transportes de pasajeros se volcó sobre un taxi colectivo, dejando al menos cuatro personas lesionadas.

PUBLICIDAD

Tras ser alcanzado por un vehículo pesado , el conductor de la máquina de pasajeros perdió el control de la micro justo frente a una zona donde se encuentra una bencinera. La maniobra desembocó en que el bus se volcara y aplastara un taxi colectivo.

Bus se volcó sobre dos taxis colectivos

«Como a las 09:30 de la mañana el bus circulaba por Yungay casi al llegar a la calle Rodríguez lo colisiona un camión que trabaja para la compañía Pepsi. Lo choca en la parte posterior y el conductor pierde el control de la máquina y colisiona a cuatro vehículos taxi colectivo», indicó Marco Jiménez, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros Valparaíso

Recomendado

Lesionados

Preliminarmente se ha informado de cuatro lesionados, los cuales ya fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso a causa de la gravedad de sus lesiones. Por el momento, su estado de salud es reservado.

«Hasta el momento sólo tenemos cuatro lesionados no obstante estimamos que podrían ser muchos más porque los ocupantes del vehículo de la locomoción colectiva se trasladaron por sus propios medios hasta la posta local», informó el el capitán Jiménez.

Trabajan en investigación

Tras el hecho, llegó al lugar personal de la Siat de Carabineros por orden del Ministerio Público. Será este equipo el encargado de investigar las causas de este accidente, aunque no se descarta que uno de los conductores haya hecho caso omiso de una señalética vial.

«Existen medios de prueba que determinaría que uno de los vehículos enfrenta una señalización Pare que no respetaría y por eso se produjo este accidente», precisó el uniformado.

Bus se volcó sobre dos taxis colectivos

 

Tags

Lo Último