¿Menos carne a la parrilla?: estudio advierte que cada vez más empresas dejan de dar el aguinaldo para Fiestas Patrias

Comparado con 2016, este año un 22% menos de empresas entregarán el beneficio, según la consultora Randstand.

Por Publimetro

¿Se acabaron los años gloriosos del aguinaldo? Al menos ese escenario plantea un estudio realizado por la consultora de Recursos Humanos Randstad, que en un sondeo sobre Tendencias y Beneficios, determinó que en los últimos dos años ha caído drásticamente la cantidad de empresas entregando este beneficio.

Este año, según el estudio, un 58% de las empresas chilenas otorgará el aguinaldo a sus trabajadores. La cifra muestra una caída con respecto al 2017 del 14%, ya que ese año era un 72% de las compañías que otorgaban el popular beneficio. Ni hablar de 2016, año en que el 81% de los empleadores lo hacían.

En tanto, el monto promedio oscila entre los 50 mil y 90 mil pesos, ya que un 35% de las empresas encuestadas están en ese rango. Por su parte, un 33% entregará menos de 50 mil pesos y un 18% se situará entre los 90 y 130 mil. Finalmente, un 7% ofrecerá un monto entre 130 mil y 180 mil, mientras que el último 7% sobrepasará los 180 mil pesos.

Frente a la pronunciada caída de empresas entregando el aguinaldo, Natalia Zúñiga, directora de marketing y comunicaciones de Randstad,señala que “durante los últimos meses se produjo un estancamiento en las remuneraciones y la desaceleración prolongada generó holguras en el mercado laboral. Pero en la medida que se vayan viendo señales de repunte, las empresas que dejaron de dar el beneficio o rebajaron los montos podrán tomar decisiones con mayor sustento", señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo