Aldeas Infantiles SOS lanza colecta nacional en pro de los niños cuyos derechos fueron vulnerados

Con la colecta, van a financiar las 13 Aldeas y los 5 Programas de Prevención que se implementan a lo largo del país, contribuyendo a la protección de los infantes

Por Fernando Peñalver

Bajo el lema #DonaLoMejorDeTí, este viernes 7 y 8 de septiembre, la organización Aldeas Infantiles SOS Chile realizará su Colecta Nacional, que tiene por objetivo reunir recursos que permitan financiar las 13 Aldeas y los 5 Programas de Prevención que se implementan a lo largo del país, contribuyendo a la protección de los niños cuyos derechos han sido vulnerados.

“Ponemos a diario el corazón en ofrecer espacios protectores y familiares a niños, niñas y adolescentes que están creciendo sin sus familias, espacios dignos donde puedan crecer y soñar tranquilos y felices. Esto requiere de recursos importantes, es una tarea que no podemos hacer solos, es indispensable contar con la ayuda de todos”, señaló Alejandra Riveros, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS.

Campaña pro fondos GENTILEZA.

 

Entre las fortalezas de la organización, podemos mencionar:

Cuenta con una política central de Protección Infantil, que funciona como guía y marco a partir del cual llevamos a cabo acciones de prevención y abordaje de situaciones de violencia psicológica, física, sexual o negligencia en la que directa o indirectamente puede encontrarse un niño en nuestros programas.

•De acuerdo a cada situación particular, diseña planes de desarrollo individual y/o familiar para abordar las diversas situaciones complejas que atraviesan los niños y familias, brindando contención, seguimiento personalizado y acompañamiento en la restitución de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

•A través del acompañamiento individual e instancias de capacitación promueven los derechos de los niños y sus familias, pautas de crianza saludables, para que puedan dar a sus hijos entornos protectores, afectivos y seguros en los cuales crecer, libres de cualquier tipo de violencia. Talleres de buen trato, de fomento a la lectura en familia, resolución de conflictos sin violencia, entre otros.

También trabajan junto a otras organizaciones, instituciones y especialistas buscando mejorar el abordaje ante cada situación particular y fomentando el trabajo en red dentro de la comunidad. Trabajamos de la mano con las municipalidades, Oficinas de Protección de Derechos, etc.

•Además, buscan movilizar a los gobiernos locales y nacionales con el fin de incidir en el desarrollo de políticas públicas que apunten al trabajo en prevención y erradicación de la violencia familiar, así como en la protección de quienes la vivencian.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo