Atentos, millennials: Metro inauguró nuevo punto wifi y llega a 30 en toda la red

Además de anunciar la próxima habilitación de nuevos espacios con internet, confirmaron que en la moderna Línea 6 ya todas las compañías tienen cobertura.

Por Jaime Liencura

Tener un celular inteligente sin internet es como una anotación positiva en el libro de clases del colegio: sirve de bien poco. Para solucionar ese problema es que Metro inauguró un nuevo punto de conexión gratuito a internet, ubicado en la moderna Línea 6, específicamente en la estación Ñuñoa.

Con esto ya se suman 30 puntos wifi en toda la red aunque todo indica que ese número seguirá creciendo. Ello pues ya hay planes para agregar dos hotspots en las estaciones Los Leones y Ñuble, ubicadas en las Líneas 1 y 5, respectivamente.

"Desde 2012 Metro ha implementado zonas de conexión inalámbrica gratuita con el objetivo de complementar y mejorar la experiencia de viaje de los 2,6 millones de pasajeros que cada día utilizan el servicio. Desde su implementación y hasta la fecha, se han registrado más de 8,4 millones de conexiones, lo que equivale a 6.500 trenes a plena capacidad de pasajeros”, indicó al respecto el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

Por su parte, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, agregó que “es difícil imaginar nuestra vida diaria sin tecnología. Estamos en medio de una revolución que nos pone un tremendo desafío, como es superar la enorme brecha digital que existe en nuestro país y que deja al 44% de las familias chilenas sin acceso a internet de conexión fija".

"Estamos trabajando en la implementación de un plan que nos ayudará a enfrentar estos retos de la nueva era. Este punto de wifi gratuito y los que vendrán en otras estaciones ponen internet al alcance de todos los pasajeros que lo necesiten”, precisó Gidi.

Línea 6 con cobertura completa

Si se hace memoria, cuando se inauguró la Línea 6, todos se enamoraron inmediatamente de tanta modernidad: trenes sin conductor, puertas con barreras y vagones espaciosos. El tiempo de conexión de punta a punta es de cuatro canciones y media (19 minutos en total), considerando que cada hit dura algo así como cuatro minutos. Sin embargo, hubo un pequeño problema: no había señal para todas las compañías de móviles dentro de las estaciones.

Eso ya quedó en el pasado, según indican las autoridades de Metro, pues confirmaron que en la actualidad todas las compañías telefónicas ya habilitaron completamente la señal de telefonía móvil y plan de datos.

Línea 3 viene con señal

¿Lo mejor de todo? Cuando se inaugure la Línea 3, proyectada para diciembre de este año, la señal de estas compañías ya debería estar funcionando. De esta forma, los 30 minutos que tardará la conexión entre el límite de Quilicura con La Reina se acortarán mucho más si los pasajeros van hablando por Whatsapp o revisando Publimetro.cl.

Por último, cabe mencionar que cada zona wifi permite la conexión simultánea de 50 pasajeros. Para acceder, hay que seleccionar la red wifi de Virgin Mobile ingresando con el RUT o a través de Facebook y luego seguir las instrucciones para conectarse. Las zonas wifi de Metro permiten navegar de forma continua y sin restricciones de tiempo.

las estaciones de punto wifi de toda la red son las siguientes:

Puntos de wifi en el Metro Gentileza Metro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo