Noticias

Ejército de Chile realiza el izamiento de la gran bandera nacional en Plaza de la Ciudadanía

La ceremonia será presidida por el Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina Otero, y contará con la presencia del alto mando del Ejército, e invitados especiales.

Con el Izamiento de la Gran Bandera Nacional a desarrollarse este viernes 7 de septiembre, el Ejército de Chile inicia sus celebraciones con motivo de la conmemoración del 208º aniversario de las “Glorias del Ejército” y su constante compromiso con el país.

La ceremonia se efectuará al medio día en la Plaza de la Ciudadanía, siendo presidida por el Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina Otero, y contará con la presencia del alto mando del Ejército, e invitados especiales.

En la instancia, las escuelas matrices de la institución, cadetes de la Escuela Militar y Dragoneantes de Escuela de Suboficiales serán los encargados de izar el gran Emblema Nacional de la Región Metropolitana.

Posteriormente, las autoridades presentes y público en general podrán participar de una muestra con stand de distintas unidades del Ejército de Chile, en la Plaza de la  con el fin de dar a conocer su quehacer y acrecentar los lazos con la civilidad, mostrando una institución que mantiene sus tradiciones vivas y en constante preparación para enfrentar el futuro.

Las unidades que participan en la muestra son:

– Stand de la Escuela Militar y de Suboficiales

– Muestra del Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 “Granaderos”

– Presentación de la Unidad Canina del Regimiento de Policía Militar Nº 1 “Granaderos”

– Cancha interactiva de la Brigada de Operaciones Especiales y del Destacamento Nº 3 “Yungay”

– Unidades Históricas, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos