Noticias

Estudiantes avanzan en Quintero y Puchuncaví: otros tres colegios despertaron en toma en medio de la incertidumbre de la reanudación de clases

Los secundarios cumplieron su promesa de tomarse los colegios en Quintero y Puchuncaví si es que las autoridades no aceptaban una serie de medidas que garantizaran la salud de los alumnos.

(SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

La masiva intoxicación que afectó el pasado martes a casi 100 personas en la zona de Puchuncaví y Quintero, provocó que los pobladores tomaran acciones más agresivas en sus posturas en cuanto a las manifestaciones por la contaminación.

PUBLICIDAD

Los estudiantes procedieron a tomarse el Colegio Santa Filomena la madrugada del miércoles, el primero que despertó en toma en la zona de sacrifico.  Sin embargo, a esta primera movilización ahora se sumaron tres establecimientos más. Se trata de los colegios Inglés y Don Orione, además del Liceo Politécnico, todos ubicados en la zona de Quintero.  

Alexis Rojas, vocero de la toma del Colegio Santa Filomena, ante la posibilidad de perder la PSU, expresó que “no tenemos futuro sin salud, estamos luchando por no morir de cáncer primero, perderemos la PSU pero estanos luchando por nuestra salud”.

Recomendado

Vuelta a clases

Las clases se reanudaron el día martes, ya que las autoridades consideraron que la calidad del aire no afectaba la salud de los escolares. Sin embargo, a eso del medio día comenzaron a llegar hasta los centros asistenciales alumnos con los mismos síntomas de intoxicación que se habían registrados en los peaks de contaminación anteriores.

Hoy la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, realizó un punto de prensa en el que especificó la medidas para controlar la emergencia en la zona pero no se refirió hasta cuando podrían estar suspendidas las clases.

Por su parte, el ministerio de Educación, habilitó sitios de internet para que los alumnos puedan estudiar sin asistir a clases. Se trata de las páginas www.portaleducativo.net y www.puntajenacional.cl, dirigidas a alumnos de enseñanza básico y de media, respectivamente.

Colegio en toma (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

 

Tags

Lo Último