La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile informó este jueves que 13 instituciones chilenas reportaron una filtración de datos de tarjetas de su cartera de clientes.
PUBLICIDAD
«@sbif informa que de acuerdo a la información recabada hasta el momento, el origen de la filtración de datos estaría en un comercio internacional y se trataría de información perteneciente a la misma base de datos de los incidentes registrados a fines del mes de agosto», informó la entidad fiscalizadora.
En una primera actualización del ataque informático, la SBIF precisó que las tarjetas afectadas fueron 426, procediendo a bloquear las tarjetas que se encontraban activas.
El gobierno de Sebastián Piñera ha anunciado protocolos más estrictos en el sistema financiero, a fin de elevar la protección a los tarjetahabientes.
@sbif actualiza información: el total de tarjetas afectadas hasta ahora suma 426. De ese número, 21 corresponden a emisores extranjeros y las restantes 405 a 13 emisores nacionales, los que han procedido a bloquear aquellas tarjetas que se encontraban activas. pic.twitter.com/1jERV9UCiP
— CMF Chile (@cmfchile_) September 6, 2018