¿Fin a 205 años de tradición? Instituto Nacional decidirá en diciembre si es que se convierten en institución mixta

El Instituto Nacional se abre a la posibilidad de integrar niñas al establecimiento. La decisión será tomada por toda la comunidad escolar.

Por Felipe Betancour

El Instituto Nacional podría sumarse al fin de le enseñanza monogénero. El emblemático liceo podría seguir los pasos de históricos establecimientos educacionales como el José Victorino Lastarria, San Ignacio o el Liceo Técnico de Valparaíso. Todos terminaron con más de 100 años de tradición al abrir sus puertas a mujeres.

El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, anunció que la decisión de convertir el establecimiento en mixto, será votada por la comunidad educativa el próximo mes de diciembre, según confirmó el director a Radio Bio-Bio.

La votación se llevaría a cabo la primera quincena de diciembre y podrán participar estudiantes, apoderados, docentes, asistentes y directivos. 

La idea se levantó con fuerza durante el primer semestre de este año. En medio de la tomas feministas, los estudiantes del Instituto Nacional pujaron en su petitorio por hacer la transformación del colegio fundado en el año 1813.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo