Hombre pierde el control en pleno vuelo de Barcelona a Sevilla: los momentos de tensión luego de que árabe gritara consignas sobre Alá

Un sujeto de aproximadamente 30 años se desabrochó el cinturón durante el descenso, se paró y comenzó a gritar en árabe

Por Francisca Herrera

Una tensa situación se vivió en un vuelo de Barcelona a Sevilla operado por la aerolínea Ryanair, un sujeto de aproximadamente 30 años se desabrochó el cinturón durante el descenso, se paró y comenzó a gritar en árabe cuando el avión aún estaba en el aire.

En medio del vuelo el sujeto se subió sobre su asiento y comenzó a realizar gritos en árabe, donde según testigos se repetía muchas veces la palabra "alá".

De acuerdo con uno de los pasajeros, identificado como Javier Carnerero (23), en conversación con ABC, el hombre dijo a gritos e español que "la Sharia (ley islámica) es justa, que no había que tenerle miedo al Islam y que esta religión tenía todas las soluciones para los problemas del mundo".

Otro de los pasajeros intentó calmar al individuo, pero este se paro y comenzó a perseguirlo por el pasillo con ademanes de pegarle, pero no lo hizo y volvió a su asiento, relata el testigo.

 

A poco tiempo de aterrizar, el árabe desabrochó su asiento y comenzó pasearse por el pasillo gritando en árabe. Dos hombres, presuntamente de la Guardia Civil que se encontraban como pasajeros lograron reducirlo y volver a sentarlo en su asiento, según el testigo, las azafatas solicitaban por parlantes no tomar imágenes d elo sucedido.

Una vez que el avión aterrizó en el aeropuerto de Sevilla el sujeto fue detenido por la policía. Salió en libertad pocas horas después.

Desde la aerolínea enviaron un comunicado en el que señala que "no toleraremos ningún comportamiento inaceptable o perjudicial y la seguridad y la comodidad de nuestros clientes, tripulación y aviones es nuestra prioridad número uno".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo