Mundo

Ofrecían orgías como gancho: las desenfrenadas fiestas en las que participaban adolescentes bolivianos

En las conocidas como “fiestas semáforo” se invitó a las mujeres que hombres “aparentemente con la intención de someterlas a vejámenes sexuales”, según la policía

A inicios de semana la policía detuvo a 180 menores de edad, en Cochabamba, Bolivia, por participar en dos de las desenfrenadas «fiestas semáforo» en las que se ofrecía alcohol adulterado y orgías para llamar la atención de los adolescentes.

Las fiestas, realizadas en Club Chorrillos y una casa particular al norte de la ciudad, habían sujetos «responsables de hacer tomar (bebidas alcohólicas), motivación para que beban y organizadores de orgías entre adolescentes”, según la Juan Carlos Sánchez, jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) municipal, de acuerdo a La Razón.

La policía también explicó que en la fiesta del club había un adolescente entregando pulseras de colores a los asistentes. “La de color rojo decía: comprometid@; la amarilla: indecis@; la verde: disponible, y la negra tenía la palabra: sexo, es decir que las adolescentes estaban dispuestas a tener relaciones sexuales con cualquiera”.

“Todo era en vista de todos, solo les pedían que no publiquen los actos”, agregó la policía respecto a las relaciones sexuales que tenían lugar en las fiestas, junto con indicar que se les entregaban condones a los varones y se ofrecían bebidas adulteradas que contenían mezclas de diversos alcoholes con jarabe para la tos.

Además, aseguraron al medio boliviano que se invitó a las mujeres que hombres “aparentemente con la intención de someterlas a vejámenes sexuales, para luego tomarles videos, ser víctimas de chantaje o trata y tráfico de personas”.

El 90% de los adolescentes arrestados, de entre 14 y 16 años, fueron liberaros y dejados bajo la custodia de sus padres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos