Con la presencia de más de 30 emprendimientos de la Región Metropolitana, Corfo presentó a los seleccionados de la primera convocatoria 2018 de su Capital Semilla.
PUBLICIDAD
En total, este programa de apoyo al emprendimiento escogió a 60 ideas de negocios innovadoras de todo Chile, los que recibirán $25 millones para crecer y consolidarse.
Cabe destacar que todas las regiones del país tuvieron al menos un ganador, y entre las iniciativas seleccionadas en la Región Metropolitana, por ejemplo, se destacan:
- Dido: kit interactivo que disminuye temores en la auto administración de insulina en niños pequeños con diabetes
- Total Abogados: servicios legales en un formato amigable y cercana (tienen sus oficinas dentro de supermercados)
- Mekanicar.com: plataforma para cotizar en línea el servicio de mantención de automóviles en distintos talleres mecánicos.
“Semilla Corfo es el instrumento más competitivo que tenemos en apoyo a emprendimiento. Por lo mismo, felicitamos a todos los ganadores de esta versión porque son los mejores. Los invitamos a hacer un buen uso de los recursos, porque no solo es un tema de financiamiento, sino que de gestión y de conectarse con el ecosistema para tener más y mejores oportunidades”, afirmó Rodrigo Frías, subgerente de Financiamiento Temprano de la entidad.
Se acaba plazo para postular
Pero si quieres ser parte de estos emprendimientos seleccionados y obtener recursos para impulsar tu pyme, aún estás a tiempo.
Porque hasta las 16:00 horas del próximo jueves 13 de septiembre se pueden postular a la segunda convocatoria de este año. La forma de hacerlo es a través de la página www.corfo.cl/semilla
¿Cuáles son los requisitos? Los proyectos que postulen deben ser:
- innovadores y de alto potencial de crecimiento
- con proyección de ventas a nivel nacional en dos años e internacional en tres a cinco años
- ser mayor de 18 años y/o persona jurídica –empresa- con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses.
Cabe recordar que Semilla Corfo es un cofinanciamiento que cubre hasta el 75% del proyecto total, por ende, el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores.