Mundo

Brasil: la escalofriante frase que pronunció el agresor de Jair Bolsonaro antes de apuñalarlo

El detenido, identificado como Adélio Bispo de Oliveira, apuñaló al candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, en la zona del abdomen.

Estable dentro de su gravedad permanece el candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, luego de ser apuñalado el jueves durante un acto de campaña y sufrir complejas lesiones en el abdomen.

El candidato -que se ubica liderando las encuestas- permanecerá en terapia intensiva al menos siete días, según las declaraciones emitidas por el doctor Luiz Henrique Borsato, que efectuó la cirugía de emergencia.

En el procedimiento de dos horas se detuvo una hemorragia interna grave y se repararon la mayor parte de los daños causados por el apuñalamiento, agregó el médico. En algunos meses el candidato requerirá ser operado de nuevo debido a que una parte de sus intestinos fue reparada temporalmente con una colostomía.

“No podemos decir cuándo podrá salir del hospital”, afirmó Borsato. “Pero en las primeras horas después de la cirugía su recuperación ha sido muy satisfactoria”.

Intento de homicidio

La policía informó que el autor del ataque, identificado como Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal de Juiz de Fora, mientras las autoridades intentan aclarar los motivos del  intento de homicidio.

Fuentes de la Policía Militarizada, comentaron a los medios que De Oliveira parecía «mentalmente pleno y totalmente consciente de aquel acto que parece que fue premeditado».

«Dijo inicialmente que no simpatizaba con Bolsonaro, pero con el transcurso de las investigaciones, probablemente, debe pasar más informaciones», dijeron las mismas fuentes a la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, horas más tarde, el presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales de Brasil, Luis Boudens, detalló que al momento de ser arrestado De Oliveira «presentó un aspecto de un problema psicológico, e incluso llegó a decir, según testimonios que presenciaron los hechos, que la tarea era una orden de Dios».

«Dijo esa frase en el momento que era conducido a la patrulla de la Policía, dijo eso y algunas personas lo escucharon», agregó el uniformado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos