Economía

Las medidas anunciadas para evitar el colapso del Aeropuerto de Santiago en Fiestas Patrias

Mayor fluidez en los trámites de Aduanas y fiscalización del SAG, entre otras.

No cabe duda que en esos días, el flujo de gente va a ser tremendo. Es por ello que el Gobierno anunció este viernes una serie de medidas para agilizar la operación del Aeropuerto de Santiago.

El plan surgió de la quinta mesa de trabajo con los servicios relacionados al funcionamiento del terminal aéreo, cita realizada en oficinas del Ministerio de Obras Públicas ubicadas allí.

Al respecto, el ministro de Hacienda subrogante, Francisco Moreno, indicó que «una de las principales medidas que hemos tomado con el Servicio Nacional de Aduanas y el SAG, es la segmentación en las filas de los pasajeros que declaran y de los que no. Con esto esperamos mejorar la celeridad del tránsito, facilitando el flujo, pero sin descuidar la fiscalización, es por ello que también se ha reforzado la brigada canina, encargada de inspeccionar a cada uno de los pasajeros que ingresen al país”, detalló.

Solo durante el viernes 14 y sábado 15 de septiembre se espera que 75 mil pasajeros transiten por el terminal aéreo de la capital. Es por ello, que dentro de las medidas adoptadas están:

  1. Reingeniería de procesos que permitirá dotar de mayor fluidez la fiscalización del SAG y Aduanas para los pasajeros internacionales que ingresan al país
  2. Reforzamiento en número de buses, ubicados en las afueras del aeropuerto, para que los pasajeros no ingresen con sus vehículos hasta el acceso principal
  3. El aumento en la dotación de 809 a 920 funcionarios que van permitir agilizar los trámites de quienes viajan.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Lucas Palacios, destacó la indicación realizada a las aerolíneas en torno a la planificación. “Solicitamos que la información de entradas y salidas sea entregada con anticipación a la Dgac, lo que permitirá programar de mejor forma los vuelos y que estos se realicen acorde a la capacidad del aeropuerto. Cabe recordar que nuestro aeropuerto tiene la capacidad de recibir 30 vuelos cada 1 hora, es por ello la importancia de esta medida”, señaló la autoridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos