Terremoto en Ecuador y fuertes sismos en Chile y Panamá en apenas 50 minutos: la noche en que el "anillo de fuego" remeció al Pacífico

Los tres movimientos telúricos ocurrieron con muy poca diferencia horaria.

Por Christian Monzón

Un terremoto de 6,5 sacudió esta madrugada a la ciudad de Chimborazo en Ecuador, a las 23:13 horas de Chile, y el cual se percibió además en otras urbes como Quito, Guayaquil y Ambato.

Según informó el Instituto Geofísico del mencionado país, el epicentro del temblor ocurrió en la localidad de Cumanda y a una profundidad de 75,09 kilómetros.

Tras el movimiento telúrico, diferentes usuarios de Twitter subieron registros de cómo se vivió el hecho en la nación sudamericana.

Minutos antes de este sismo en tanto, específicamente a las 22.47 horas, un movimiento telúrico de 5,6 remeció la localidad de Yaviza en Panamá. Esto de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en sus siglas en inglés).

Mientras que nuestro país también tuvo un evento de este tipo, en este caso a las 23: 39 horas. Según informó el Centro Sismológico Nacional, un temblor de 5,8 afectó a la zona centro-norte, con epicentro a 35 kilómetros al sureste de Alto del Carmen.

El movimiento telúrico fue de mediana intensidad y se percibió en tres regiones del país, con intensidades en la escala de Mercalli de VI grados en Tierra Amarilla y Copiapó; V en Alto del Carmen, Coquimbo, La Serena y Andacollo; de IV en Caldera, Chañaral, Vallenar, Huasco y Ovalle; mientras que en Salamanca, Valparaíso y Zapallar llegó a los III grados.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no reportó daños civiles o materiales producto de este sismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo