Noticias

Estudio: ¿Qué harían los chilenos si no invirtieran tanto tiempo en lavar?

Un estudio realizado por la consultora Fieldwork y Samsung Electronics reveló que si los chilenos hicieran esta tarea de forma más eficiente usarían ese tiempo para compartir con su familia, descansando o viendo TV.

 

Si bien lavar ropa no es una actividad que se perciba como positiva o negativa,  lo cierto es que cada vez que los chilenos limpian sus prendas esperan que esta tarea sea más eficiente. Lo mismo ocurre otras labores domésticas como hacer el aseo o cocinar.

Bajo esa premisa, la consultora Fieldwork y Samsung Electronics realizaron un estudio para conocer cuáles son las prácticas, costumbres, opiniones o actitudes que tienen los chilenos a la hora de lavar ropa.

Uno de los principales resultados de la investigación fue que las nuevas tecnologías de lavado podrían mejorar la calidad de vida de las personas. ¿Por qué? Pues les daría tiempo para realizar otras actividades y desarrollar diversos aspectos de su vida personal.

Familia, series y descanso

Al preguntar qué harían si tuvieran más tiempo gracias a un lavado más eficiente, los chilenos manifestaron que aprovecharían esos momentos con la familia (40%),  leyendo o viendo TV (39%) o descansando (34%).

Estos datos se consideran llamativos si se cruzan con otros que indican que la tendencia es que 56% de las personas se demoran entre 1 y 2 horas en lavar, que el 40% lava entre 2 y 5 veces por semana y que la mayoría de las personas lo hacen los fines de semana.

Una preferencia que se expresa con más fuerza entre jóvenes dependientes (53%). De esta forma, al liberar el tiempo que se invierte en lavar, habría más tiempo para dedicar a otras actividades de interés durante los fines de semana.

Nuevas tecnologías

Por esta razón, distintas marcas están proponiendo lavadoras que sean más eficientes. Porque, si bien el lavado moderno sólo conlleva apretar un par de botones y esperar, hay mancas que aún requieren lavado a mano y luego viene el proceso de secado. Además de esperar que la lavadora termine para colgar la ropa.

Ante esto, Samsung propone una nueva tecnología llamada QuickDrive. Con ella, sus lavadoras reducen hasta en un 50% los tiempos de lavado y consumen un 20% menos de energía.

Al mismo tiempo, y a propósito de la performance de lavado, también existe interés por tecnología que no sólo haga más eficiente este proceso sino que también más cómodo.

En este contexto, el 67% de los entrevistados considera útil poder controlar la lavadora a través del smartphone. Algo que también se ha ido incorporando a las lavadoras más modernas.

¿Quién lava más?

A pesar de que actualmente existe una intención por repartir tareas del hogar entre hombres y mujeres, las mujeres siguen siendo más conscientes de la importancia de este proceso.

Cuando se trata de lavar de manera exclusiva un 65% de las mujeres manifiesta que son las únicas que lavan en su casa, esto en contraposición a un 18% de los hombres.

Asimismo un 14% de los hombres manifiesta que no lava nunca. En cambio sólo un 7% de las mujeres declara que jamás asume esta labor.

Además, existen algunas diferencias en la importancia que hombres y mujeres le dan a los atributos de las nuevas lavadoras. Mientras las mujeres valoran en mayor medida que el resultado del lavado sea mejor, para los hombres son más relevantes características como el ahorro de electricidad y de agua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos