Noticias

Fiestas Patrias sustentables: Santiago y Las Condes dan ese sello a sus celebraciones

Las fondas del Parque O’Higgins y la Semana de la Chilenidad en Las Condes serán amigables con el medioambiente.

No más parques llenos de basura tras el 18 de septiembre. Ese es el objetivo que persiguen las iniciativas para unas fiestas patrias sustentables de las comunas de Santiago y Las Condes. Pero no solo esperan bajar la cantidad de deshechos. También reducir el consumo de energía y la contaminación atmosférica que producen de las parrillas a carbón.

Parque O’Higgins

Según informó el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, las tradicionales fondas del Parque O’Higgins contarán con un sello amigable con el medioambiente este año.

Las celebraciones tendrán este año “iluminación led, vamos a reciclar el aceite, se reciclan los vidrios, no más plástico, solo platos de cartón, por supuesto un gran porcentaje de parrillas a gas y vamos a estar continuamente reciclando”, detalló el edil.

Semana de la Chilenidad

En Las Condes también hay Fiestas Patrias sustentables. En la entrada del Parque Padre Hurtado se venderán vasos plásticos reutilizables a $1.000. Así evitarán el uso de vasos plásticos o de plumavit. Al salir, si devuelves el vaso, recuperas tus $1.000. Además también se utilizarán parrillas a gas. Estas novedades las compartió el alcalde Joaquín Lavín a través de un video en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos