Noticias

Ministra Hutt valora proyecto que sube multas por conducir usando el celular

Según la propuesta, con la norma se aumentarían los partes por falta grave a uno gravísimo, elevando la infracción a $143.760 a quienes sean detectados utilizando el teléfono.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, valoró el proyecto de ley presentado por parlamentarios de Renovación Nacional que plantean aumentar las multas a quienes sean sorprendidos usando el celular mientras conducen.

Según la propuesta, con la norma se aumentarían los partes por falta grave ($70.000) a uno gravísimo, elevando la infracción a $143.760 a quienes sean detectados utilizando el teléfono, como la sanción que se aplica al no detenerse en una luz roja o al pasarse una señal Pare.

Regular algo obvio

Sin embargo, la secretaria de Estado señaló que la iniciativa «a mí me parece bien. Lo que si encuentro muy lamentable es que algo tan obvio como no usar el celular mientras uno maneja tenga que ser regulado por ley. Igual que no tomar cuando uno conduce. Habla mal de nuestros conductores».

La secretaria de Estado indicó que estudian incorporar esta propuesta dentro de las medidas que están sujetas a sanciones.

«Lo que quisiera es que hubiera más conciencia en el sentido de que hay conductas que obviamente van en contra de la seguridad vial, del propio conductor y de todos los demás. Por eso me cuesta entender que esas conductas no cambien espontáneamente», reiteró la ministra Hutt.

Tags

Lo Último


Te recomendamos