Mundo

La princesa Leonor se convierte en la protagonista de una celebración múltiple en España

La hija de Felipe y Letizia hizo su gran debut como Princesa de Asturias en un gran día para España

La primogénita de los reyes Felipe y Letizia ha sido la gran protagonista de una triple celebración: el primer centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercero de los orígenes del Reino de Asturias

Los Reyes visitaron Asturias por primera vez acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Después de una temporada de escándalos, doña Letizia cedió el relevo a sus hijas para ser las protagonistas de la ocasión. Sin embargo, este día no sólo fue importante por dichas celebraciones sino porque fue el debut de Leonor como Princesa de Asturias.

Sin duda se trató de un día muy importante para ella, ya que fue su primera visita institucional en esta comunidad, la misma que vio nacer a su madre, la reina Letizia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TheBorbons (@theborbons_) el 8 de Sep de 2018 a las 3:59 PDT

A pesar de su corta edad, la Princesa demostró que tiene todo para ser grande y durante su presentación, se dejó ver con los colores de la bandera asturiana. Su vestido era de manga francesa que mezcla hilos de diferentes colores, un estilo que hizo famosa a Coco Chanel. Tanto ella como su hermana recibieron una medalla con la Virgen en oro blanco y una joya en la corona y por el reverso la cruz de la victoria, símbolo de bandera asturiana.

Asimismo, Leonor apareció con un peinado diferente que dejó atrás las medias trenzas que tanto la caracterizaban lo cual denota que la pequeña estará cumpliendo 13 años el próximo 31 de octubre, un paso más a convertirse en una jovencita.

En noviembre de 1977, la Corona llevó a cabo una ceremonia cargada de simbolismo para una monarquía recién restaurada, donde Felipe recibió el título de Príncipe de Asturias, título que hoy ostenta su hija. Casi 41 años después, la primera visita oficial de la Princesa Leonor recordó a aquel día. Y es que su asistencia encierra una gran carga simbólica. ya que asegura la permanencia de la Corona.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos