Representantes de Microsoft se reunieron con el Presidente Piñera para hablar de desarrollo digital

El presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda, se reunió con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para plantear las oportunidades que entrega la tecnología, como la Nube y la Inteligencia Artificial, para lograr sus objetivos.

Por Publimetro

La digitalización del Estado es una de las metas que tiene el Gobierno. ¿La idea? Facilitar el trabajo de la documentación y facilitarle los trámites a la ciudadana.

En este contexto, el presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda, realizó una visita protocolar durante la semana al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda. Cernuda fue acompañado por el director de asuntos legales de Microsoft Latinoamérica, Robert Ivanschitz, y por el gerente general de Microsoft Chile, Sergio Rademacher.

Una propuesta a 4 años

En la reunión, los representantes de Microsoft entregaron al Mandatario el documento “Chile Digital 2018 – 2022”, que considera propuestas para agilizar la digitalización en nuestro país, potenciando el uso de la Nube, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la educación como pilares de la transformación digital.

Piñera Gentileza

“La Cuarta Revolución Industrial está generando una transformación de manera integral en las organizaciones, tanto privadas, públicas o sin fines de lucro, en donde la tecnología está jugando un papel importante en sus actividades diarias”, señaló tras la reunión, César Cernuda.

Inteligencia artificial aplicada a Gobierno

Además, agregó que “estamos convencidos de que tecnologías como la Nube y la Inteligencia Artificial (IA) pueden ser una fuerza poderosa capaz de crear oportunidades interesantes en la región y en Chile, donde el mercado de TI está pronosticado a seguir creciendo y hay un ecosistema avanzado de innovación”.

El documento “Chile Digital 2018 – 2022” considera cuatro áreas de cooperación sobre los cuales podría sostenerse el desarrollo digital a nivel local: el acceso inclusivo a la tecnología y economía digital como motor de inclusión; el desarrollo y aprovechamiento de la Inteligencia Artificial; la privacidad y seguridad de la información, y la gestión Pública y Gobierno como líder tecnológico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo