¿Cómo llegó hasta ahí?: Tras cuatro días de aventuras fuera del mar este tierno león marino perdido consiguió volver al mar en Alaska

Según los informes, un león marino de Steller en Sitka, Alaska, fue rescatado por funcionarios el lunes después de pasar cuatro días atrapado en tierra, deshidratado y hambriento.

Por Agencias

Durante días, la ciudad de Sitka, en Alaska, luchó por responder a una pregunta que nunca antes había tenido que resolver: ¿cómo se consigue que un lobo marino grande y confundido vuelva al mar?

El lobo marino, un macho adulto sano de 8 años, fue descubierto aproximadamente a un cuarto de milla del océano la madrugada del viernes, informó el Anchorage Daily News. Un residente capturó en video al animal caminando pesadamente por una calle oscura.

Things we see getting called into work at 2am… Check this out. SeaLion in the road right in front of SEARHC. Said he thought it was a bear at first. Good thing he got it on video, no one would have believed him. Never seen one so far away from the water. He didn’t make it back to the water right away but Fish&Game, NOAA and of course SEARHC security are working on it. 📷📽: Eric Radziukinas#SitkaAlaska #mtedgecumbehospital #searhc #radiologyoncall #lostsealion

Posted by Nicole Balovich on Friday, August 31, 2018

Los leones marinos respiran aire, por lo que no necesitan estar en el agua para sobrevivir. Pero están adaptadas a una dieta de animales marinos y,  por lo tanto no pueden cazar en tierra, según el Dolphin Research Center.

Posteriormente el animal fue visto cerca de una escuela secundaria a aproximadamente un cuarto de milla de distancia del agua. El domingo, el león marino estaba "escondido en el bosque … probablemente estresado, deshidratado y hambriento", según Julie Speegle, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

"Algunos de nuestros expertos en mamíferos marinos creen que es posible que no supiera dónde estaba el océano. Donde estaba en tierra no tenía a la vista el océano ", añadió Julie Speegle.

El animal terminó posado sobre una puerta cerca de un hospital. Los bomberos, con la esperanza de guiar gentilmente al animal perdido y estresado de regreso al océano, lo rociaron con agua.

Posted by Sitka Volunteer Fire Department on Saturday, September 1, 2018

 

El lobo marino se escondió entre los árboles y los arbustos, lo que provocó que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) adviertiera a las multitudes de curiosos que se mantuvieran alejados.

El lobo marino permaneció oculto en el bosque durante dos días más,  sin volver a  cruzar la carretera, informó KTOO.

Pero el lunes, los funcionarios de vida silvestre decidieron que necesitaban echarle una mano al animal estresado. Con la ayuda de un veterinario, pincharon al león marino con un dardo tranquilizante y observaron cómo se quedaba dormido. Luego, con cuidado, hicieron rodar el gran animal en un cargador frontal,  y lo llevaron en un camión al océano, donde lo posicionaron para que se despertara de cara a las olas, informó el Anchorage Daily News.

El video de un residente capturó el momento en que el león marino se despertó y se dio cuenta de que había regresado a casa. Agita la cabeza unas cuantas veces, luego lentamente, despacio se sumerge en el agua.

"¡Aquí tienes! ¡Vete a casa! "Dice alguien  fuera de la cámara. Cuando el león marino finalmente desaparece bajo las olas, los transeúntes gritan, silban y aplauden.

Sea lion is home

Posted by Cindy Bonney Duncan on Monday, September 3, 2018

El lobo marino no mostró signos de lesión. El animal tiene ocho años o más y pesa entre 1500 y 1700 lbs. Es normal que los leones marinos saquen del agua para regular su temperatura corporal, pero solo durante unas horas, no durante días. Los lugareños también se quedaron perplejos, tomando videos del animal tomando el sol o escondiéndose.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo