Social

Nuevo terremoto en el “anillo de fuego”: fuerte sismo remece a Nueva Zelanda y eleva a 9 los países sacudidos en menos de un mes

El temblor afectó al archipiélago de Kermadec.

Un nuevo sismo de alta intensidad en el llamado «anillo de fuego del Pacífico» se percibió la madrugada de este lunes en hora local, luego que un terremoto de 6,9 remeciera a Nueva Zelanda.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo como epicentro el archipiélago de Kermadec y registró una profundidad de 111 kilómetros en pleno océano.

Tras el sismo, el Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico descartó la posibilidad de un maremoto en las zonas aledañas.

Este fuerte temblor, en una zona situada entre Nueva Zelanda y Tonga, elevó a nueve los países afectados por fuertes movimientos telúricos en la zona conocida como «anillo de fuego del Pacífico», el cual genera aproximadamente el 90% de los eventos de este tipo a nivel mundial.

Todo comenzó el pasado 19 de agosto en la isla de Lombok en Indonesia con un terremoto de 6,9. Luego se han registrado hechos de este tipo en la costa de Oregon en Estados Unidos (6,2), en Perú (7,0), en Vanuatu y Nueva Caledonia en Oceanía (6,7), en la isla de Fiji (7,8) y en la zona de Chimborazo en Ecuador (6,2).

A estos se suman el terremoto de 6,7 que afectó a la isla de Hokkaido en Japón, remeciendo con fuerza la ciudad de Sapporo en donde se encontraba la Selección Chilena, la cual iba a disputar en dicha zona un amistoso contra el combinado local, partido que debió ser suspendido tras los daños ocasionados por el movimiento telúrico, el cual dejó un saldo de 44 muertos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos