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Casilla virtual Miami fue el punto débil: Correos de Chile admite fallas que generaron filtraciones en tarjetas de crédito

Entre las medidas que asumirán están entregar a la SBIF, los antecedentes para que la banca adopte las medidas necesarias, y así proteger a sus clientes

Correos de Chile informó este lunes que detectó que las fallas que generaron las filtraciones de datos de clientes de tarjetas de crédito bancarias podrían provenir de una de sus casillas en el extranjero, específicamente en Miami.

«Ante nuevas informaciones recabadas en relación con las filtraciones de datos ocurridos los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre, hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional», señaló la firma en el comunicado.

«En este contexto y de manera preventiva, nuestra empresa ha adoptado las siguientes acciones: «Entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, los antecedentes para que la banca adopte las medidas necesarias, y así proteger a nuestros clientes sostienen desde Correos.

Entre las medidas correctivas que asumirán están «habilitar un canal de comunicación para asegurar que nuestros clientes puedan permanecer informados y hacer sus consultas respecto al servicio (casillamiami@correos.cl); Poner todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para apoyar en la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación», y seguidamente «lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes», concluye la declaración Pública.

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