Lo negó todo: Filtran declaración de Don Francisco por millonario fraude de Carabineros

El pasado 28 de marzo el conocido animador "Don Francisco" declaró ante Fiscalía.

Por Fresia Ramírez

Ante los fiscales Eugenio Campos y Patricio Macaya tuvo que declarar el internacionalmente conocido animador Mario Kreutzberguer, conocido popularmente como Don Francisco.

Esto debido a un regalo que Carabineros dijo entregar a la figura televisiva en 2010. Y como Don Francisco no es cualquier cosa, el obsequio tampoco lo era y el presupuesto que destinaron a él fueron 600 mil pesos.

Un pingüino de lapislázuli

En la nómina de gastos entregada por los generales en retiro Gordon y Serrano, estaba declarada la compra de una figura de lapislázuli con una boleta que se acercaba a los 600 mil pesos. Sin embargo, este sofisticado regalo nunca llegó a las manos del alma de la Teletón.

En cambio, y bien alejado del presupuesto, el regalo que don Francisco recibió furon “dos cajitas de madera, una especie de galvano y lo otro no lo recuerdo, me parece que una cajita de cerámica con el logo verde de Carabineros", dice la declaración a la que tuvo acceso La Tercera.

No y no

"Esos pingüinos de lapislázuli o lo que fuera de lapislázuli, nunca lo recibí”, agregó, reiterando que "nunca he recibido regalos de cumpleaños de Carabineros que hayan sido figuras de pingüinos de lapislázuli; nunca, ni en diciembre del año 2010, ni menos de Carabineros.

El animador finalizó diciendo que sólo puede indicar que ha recibido sólo tres o cuatro regalos de parte de la institución, y se deben más que nada a la actividad solidaria de la Teletón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo