La empresa Enel Distribución informó que implementó un plan de contingencia que comenzará a operar en forma preventiva este lunes 10 y culminará el miércoles 12, debido a la conmemoración del 11 de septiembre.
PUBLICIDAD
La compañía indicó que la medida busca atender oportunamente las eventuales emergencias que pudieran afectar el sistema de distribución eléctrico de algunas zonas de la Región Metropolitana, debido a posibles incidentes y manifestaciones.
Enel señaló que aumentó la cantidad de recursos técnicos y humanos para mitigar los efectos de posibles actos vandálicos contra las redes eléctricas. Además, indicó que se activaron acciones especiales de seguridad con el propósito de resguardar las instalaciones de la empresa. También se monitoreará de manera permanente las redes de distribución a través de patrullajes en las zonas de mayor conflictividad.
La empresa hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y aconseja no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, tampoco intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios para evitar eventuales riesgos de electrocución.
La operación del plan de contingencia de Enel Distribución está coordinada con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes. Desde la empresa precisaron que «por la seguridad del personal de Enel Distribución y de los trabajadores de sus empresas colaboradoras, las cuadrillas no actuarán en la medida que esté en riesgo su integridad física».
«Sin embargo, los equipos de emergencia siempre estarán en las inmediaciones de los sectores que pudieran verse afectados, iniciando sus labores una vez terminados los hechos de violencia, de manera de recuperar el servicio a la brevedad posible», agregó la compañía.
Enel informó que cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.
PUBLICIDAD
La compañía también distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.
Además, la compañía de forma proactiva contactó a sus clientes acreditados como electrodependientes que viven en comunas en las que históricamente se han registrado actos vandálicos en esta fecha, para ofrecer instalación anticipada de grupos electrógenos en caso se produzca un eventual corte de suministro.