Noticias

Incendio en Toma de Calama afecta a 700 personas: Carabineros detectó ocho lesionados

En el lugar, habitan casi 100 ciudadanos de nacionalidad colombiana los que vivirían en dicho lugar desde hace 5 años, bajo la modalidad de “toma”.

Con la acción conjunta de Carabineros de Chile y las compañías de Bomberos de la zona, vecinos combaten el voraz incendio en el campamento Frei Bonn de Calama. Según informes oficiales, 700 personas que viven en el lugar fueron evacuadas, y hasta el momento hay ocho lesionados.

«Debido a un llamado telefónico a la Central de Comunicaciones Cenco, se había declarado un incendio al interior de la toma Frei Bon, constituido personal de servicio ratificó lo anterior, encontrandose el incendio declarado al interior. Se mantiene desplegado personal policial cooperando labores de Bomberos y a los residentes», confirmó Carabineros.

En el lugar, habitan casi 100 colombianos los que vivirían en dicho lugar desde hace 5 años, bajo la modalidad de “toma”.

La municipalidad de Calama anunció que se habilitarán albergues, en la escuela 21 de mayo, a fin de que sirva de refugio a quienes perdieron sus precarias viviendas este lunes.

El presidente Piñera se solidarizó con las víctimas del incendio y prometió una visita del ministro de la vivienda a la zona:

Tags

Lo Último


Te recomendamos