Mundo

Espectacular persecución en Francia: las impactantes imágenes de hombre que ingresa con auto robado a dos aeropuertos en Lyon

El hombre, de 31 años y que se piensa es francés, solamente tenía antecedentes policiales por delitos de tránsito

Perseguido por patrulleros policiales, un hombre embistió el lunes con un auto robado las barreras de seguridad en dos aeropuertos en Lyon, Francia, y seguidamente atravesó dos puertas de vidrio en una terminal y se metió a toda velocidad en la pista, antes de ser arrestado.

La espectacular persecución vehicular fue grabada en un video amateur. Muestra al auto saltándose un reductor de velocidad y cayendo en medio de una nube de polvo en la pista del aeropuerto internacional Saint-Exupery.

El chofer sale del vehículo en marcha y se va corriendo, perseguido por una furgoneta policial. Otros patrulleros y policías a pie tratan de cortarle el paso y uno de ellos lo alcanza y lo derriba al suelo, muestra el registro.

Se desconocen los motivos del hombre y las autoridades no descartaban nada, dijo la funcionaria de prensa del gobierno regional Christelle Monteagudo.

Otro funcionario con conocimiento directo de la investigación dijo que no había evidencia inmediata que indicara terrorismo. El funcionario habló a condición de preservar el anonimato.

El hombre, de 31 años y que se piensa es francés, solamente tenía antecedentes policiales por delitos de tránsito, en el 2007 y el 2009, dijo el funcionario. El vehículo que usó era robado, dijo.

El hombre fue detectado inicialmente yendo en dirección opuesta al tránsito en la carretera A43, que conecta Lyon con los Alpes. La policía de carreteras y un helicóptero policial iniciaron una persecución. El funcionario dijo que hubo disparos.

El hombre arremetió contra barreras de seguridad en el aeropuerto Bron, en Lyon, usado para vuelos de negocios, antes de seguir hacia vecino el aeropuerto Saint-Exupery, donde los vuelos fueron suspendidos de inmediato.

Allí, el hombre embistió otras barreras de seguridad. Seguidamente atravesó dos puertas de vidrio en la Terminal 1 y entró a la pista. No hubo heridos en el incidente. La fiscalía en Lyon dijo que investiga la posibilidad de cargos de intento de asesinato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos