Noticias

“Célula anarquista” de Villa Francia es descubierta con escopetas artesanales: Sospechan que estaban listas para usarse este “11”

La Policía de Investigaciones informó que los individuos ya habían estado relacionados a otros crímenes de esta índole.

Una «célula anarquista» de la Villa Francia de la comuna de Estación Central de la capital fue descubierta con varias armas preparadas para, eventualmente, ser usadas en actos relacionados con un nuevo aniversario del golpe de estado, según informó hoy la PDI.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el inspector Cristopher Aguilar, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, se trata de tres individuos que el 14 de mayo de 2017 cometieron un atentado explosivo en Melipilla.

Escopetas

En el transcurso de las investigaciones por este hecho, y ante la posibilidad de que estuvieran planificando nuevas acciones para esta fecha, ayer se procedió a detenerlos cuando se movilizaban en un vehículo en el sector poniente de la capital.

A bordo del vehículo se les incautó seis escopetas de fabricación artesanal, pero muy similares a las de fabricación industrial, es decir, con los elementos de seguridad necesarios para disparar cartuchos calibre 12, sin poner en peligro al usuario. Para su elaboración, explicó el inspector, se requieren un torno y herramientas.

Con estos antecedentes, la BIPE y la fiscalía obtuvieron la autorización del tribunal para realizar allanamientos a los domicilios a los domicilios de los sospechosos, donde fueron incautadas más armas, incluyendo pistolas y cartuchos.

Especulaciones

“La fecha nos llevó a plantearnos la hipótesis de que podían estar planificando algún evento en directa relación con el 11 de septiembre, se trata de sujetos de tendencia antisistémica anarquista y todas las armas estaban preparadas para su manipulación, tienen un gran poder de fuego, y eventualmente iban a ser usadas en esta fecha”, señaló el inspector Aguilar.

Finalmente, indicó que dos fueron formalizados ayer en Melipilla por el atentado y el tercero por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos