Vallejo se lanza con todo contra Piñera por 45 años del Golpe: dice que “su columna es indecente” y lo acusa de mentir sobre “supuesta defensa de su sector a los DDHH”

La diputada del PC no se guardó nada.

Por Camilo Henríquez

La diputada Camila Vallejo se lanzó con todo contra el Presidente Sebastián Piñera y calificó de “indecente” la columna que el Mandatario escribió por los 45 años del Golpe de Estado.

Piñera, en una columna en El Mercurio titulada “11 de septiembre: Memoria e historia”, señaló que “es bueno y necesario recordar que nuestra democracia no terminó por muerte súbita ese 11 de septiembre de 1973. Venía gravemente enferma desde mucho antes y por distintas razones”.

“Desde fines de la década de los 60 comenzaron a erosionarse los valores y pilares básicos de nuestra convivencia y democracia, como el valor de la unidad, la amistad cívica, el diálogo, el Estado de Derecho, el espíritu republicano y el sentido de misión compartida”, se lee en parte del texto.

Sus palabras tuvieron repercusiones en todos los sectores y la diputada del PC no se guardó nada para recriminar al Presidente de la República.

“Presidente, su columna es indecente. Sigue relativizando y justificando el horror de la Dictadura cívico militar (no Gobierno militar) y su práctica de exterminio. Sigue tratando de empatar y demuestra que usted nada ha aprendido desde que celebraba el Golpe hace 45 años”, señaló en su cuenta de Twitter.

Eso sí, Vallejo no se quedó ahí, y agregó: “esconde que el Golpe se planificaba desde antes que el Presidente Allende asumiera. Miente sobre supuesta defensa de su sector a los DDHH, que apoya la liberación de criminales de lesa humanidad que no han entregado información sobre los compatriotas que desaparecieron”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo