Concejala de Santiago celebra partida de Fantasilandia: "Esperamos que no llegue otra empresa a concesionar el Parque de los vecinos"

Rosario Carvajal calificó de manera positiva la salida de Fantasilandia del Parque O'Higgins y aseguró que es una gran oportunidad para recuperar áreas verdes en la comuna de Santiago.

Por Felipe Betancour

 

La relación entre Fantasilandia y la Municipalidad de Santiago podría llegar su fin el año 2022, fecha en que se termina en el comodato del Parque O'Higgins con la empresa de entretención. Es por esto, que ya miran hacía la comuna de San Bernardo para instalarse con una cara renovada, que incluye agrandar las instalaciones para sus visitantes.

La salida de Fantasilandia del centro de la capital es mirado con buenos ojos par parte de la concejala independiente Rosario Carvajal, quien ocupa el cargo de presidenta de la Comisión de Barrios, Patrimonios y  Desarrollo Urbano, en la comuna de Santiago.

Carvajal asegura que la concesión ha sido criticada durante años y que es  "un reclamo que han venido haciendo los vecinos hace mucho tiempo". La representante comunal asegura que han solicitado información sobre el "extenso comodato por el cual se entregó parte de Parque a un empresa privada por todos este año". Además, agregó que  "Fantasilandia, más el Movistar Arena y eventos como Lollapalooza, han provocado una constante concesión del Parque, lo que termina por alejar a los vecinos".

"Hemos pedido un plan de manejo de los parques"

La concejala, asegura que el tema de Fantasilandia no ha pasado por concejo municipal y que la información que manejan es únicamente la que ha sido canalizada a través de la prensa. "Esto también es preocupante, ya que si hemos pujado por los vecinos en más de una oportunidad, es importante que la información sea transparentada", exige Carvajal.

En esta línea, asegura que hay que "estar atento para que no se vaya Fantasilandia y llegue otra empresa a ocupar ese lugar". 

"Esta es una excelente oportunidad para recuperar áreas verdes en la comuna, que es algo que constantemente hemos perdido durante los años debido a la concesión. Este fue un regalo de la familia Cousiño, para poder ser disfrutado no sólo por vecinos, si no por toda la Región Metropolitana", asegura.

Otro de los problemas que reconoce la concejala en relación a los parques de la comuna es que no cuentan con un plan de manejo sustentable. "Hemos solicitado un plan para el Parque Quinta Normal, el Parque Forestal y el Parque O'Higgins. Sin embargo, la lógica de la municipalidad es externalizar los servicios a empresas que reclutan mano de obra que no está calificada y que termina, por ejemplo, mutilando los árboles".

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo