Noticias

Discuten posibilidad de paro en Subus: sindicato no descarta iniciar movilización que afectaría a 1.700 personas

En el contexto de una negociación colectiva, los sindicatos de esta compañía encargada de operar los recorridos 200, se encuentran esperando una señal de sus empleadores.

Los sindicatos de Subus, encargado de los recorridos 200 del Transantiago, están discutiendo la posibilidad de iniciar un paro a medianoche de no obtener una respuesta de parte de la compañía, en el contexto de negociación colectiva.

PUBLICIDAD

Según indicó a Publimetro Alejandro Aedo, uno de los líderes de los trabajadores, «estamos esperando que nos llegue una oferta de ellos, estamos tratando de agotar todas las instancias».

Afectados

Afirmó que en este caso serían tres los sindicatos que podrían llevar a cabo la movilización y que, de darse la instancia, esta comenzaría a las 00:00 de este miércoles. ¿La población afectada? Podría llegar a las 1.700 personas.

Recomendado

Cabe mencionar que estos recorridos operan mayormente en Independencia, San Bernardo, Santiago Centro, Estación Central, La Florida, Puente Alto, entre otros.

Por el momento, los miembros de los sindicatos  todavía siguen reunidos. Entre sus peticiones se encuentra una mejora de las condiciones laborales, aumento de sueldos y regularización de sistema de bonos.

Tags

Lo Último