Luego de que se conociera la información de que una de las filtraciones de datos de tarjetas de crédito provino de un proveedor de Correos de Chile, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) reafirmó su postura de que no tienen responsabilidad en el tema.
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«El reconocimiento de Correos de Chile solo viene a confirmar lo que hasta ahora ha sostenido la banca, en cuanto a que no tiene responsabilidad alguna en las filtraciones de datos, como tampoco la tienen sus sociedades de apoyo al giro«, expresó la entidad gremial en una declaración pública.
La Abif recordó que presentó el 30 de julio una denuncia criminal y recalcó que «todas las tarjetas vigentes cuya información fue filtrada los días 25 de julio, 21 y 27 de agosto y 6 de septiembre fueron inmediatamente bloqueadas por los bancos, en resguardo de los titulares de las tarjetas».
Por otro lado, los bancos afirman que no han recibido los antecedentes que Correos de Chile dijo haber entregado a la Superintendencia de Bancos, por lo que «tan pronto recibamos dichos antecedentes, podremos verificar las tarjetas vigentes para proceder a su bloqueo y emisión de tarjetas de reemplazo».
Finalmente, desde la Abif recomiendan a las personas que hayan registrado sus plásticos con el servicio de casilla internacional Miami en cuestión «contactar a las respectivas entidades emisoras para que éstas puedan bloquear las tarjetas y obtener una de reemplazo. Ello, pues los emisores no pueden bloquear proactivamente las tarjetas comprometidas, dado que no cuentan con los antecedentes para determinar qué clientes registraron los datos de sus tarjetas con Correos de Chile».