Nacional

Gobierno destaca columna de Piñera por el 11 de septiembre: “Presidente nos convoca a reflexión profunda”

“Nuestros hijos y nietos tienen derecho a vivir en un Chile reconciliado, tolerante, que cuida la unidad y valora su democracia”, indicó la ministra Cecilia Pérez en Twitter.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó esta mañana que la columna del Presidente Sebastián Piñera, publicada hoy en El Mercurio con motivo de los 45 años del golpe militar, «nos convoca a una reflexión profunda».

En su cuenta de Twitter, la ministra publicó el siguiente mensaje: «A 45 años del #11deSeptiembre el Presidente @sebastianpinera nos convoca a una reflexión profunda: aprender del pasado y comprometernos con el futuro. Nuestros hijos y nietos tienen derecho a vivir en un Chile reconciliado, tolerante, que cuida la unidad y valora su democracia».

Entre otras ideas expresadas en su columna, el mandatario señaló que «es bueno y necesario recordar que nuestra democracia no terminó por muerte súbita ese 11 de septiembre de 1973. Venía gravemente enferma desde mucho antes y por distintas razones».

A las 8:45 horas de hoy, el Presidente Piñera, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel y ministros, asistirá a ceremonia ecuménica en el patio Las Camelias, de La Moneda, al que no fueron invitados los partidos políticos.

A la misma hora, militantes del PPD y el PS, liderados por sus mesas directivas que presiden Heraldo Muñoz y Álvaro Elizalde, respectivamente, realizarán homenaje al ex Presidente Salvador Allende, con ofrendas florales a los pies de su monumento, previo paso por la emblemática puerta de Morandé 80 en La Moneda, en donde depositarán claveles rojos en memoria de las víctimas de violaciones a derechos humanos.

A las 9 se realizará una marcha del Partido Comunista hasta Morandé 80, donde se efectuará un homenaje con posterior ofrenda floral en memoria del Presidente Salvador Allende en su monumento. Posteriormente participará en un acto en el Congreso, sede Santiago, organizado por la Fundación Salvador Allende.

Tags

Lo Último


Te recomendamos