El Partido de los Trabajadores de Brasil cumplió con las órdenes judiciales para reemplazar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como su candidato para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
PUBLICIDAD
Funcionarios del PT dijeron el martes en Twitter que el ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, es el nuevo candidato.
El cambio es un reconocimiento de que el partido no logró que Lula estuviera entre los candidatos. El ex presidente está cumpliendo una condena de 12 años por corrupción. Él niega haber actuado mal y argumenta que el caso en su contra buscaba impedir que buscara la presidencia.
El hombre que dirigió Brasil de 2003 a 2010 ha encabezado las encuestas fácilmente por más de un año, pero el máximo tribunal electoral del país vetó su candidatura.
Las encuestas recientes muestran a Haddad muy atrás, pero el PT espera que ahora se levante con el respaldo de Lula.
🚨🚨🚨 ATENÇÃO! 🚨🚨🚨
Hoje, durante o pronuciamento de Fernando Haddad, Gleisi Hoffmann e da campanha O Brasil Feliz de Novo, faremos uma ação em rede sobre as injustiças cometidas contra nosso querido Presidente.
TUITAÇO – 15h13#HaddadÉLula pic.twitter.com/1xIzL5Q31e
— PT Brasil (@ptbrasil) September 11, 2018
PUBLICIDAD
Haddad por su parte es un ex alcalde de Sao Paulo y en la actualidad es el compañero de fórmula de Lula.
Haddad no tiene presencia a nivel nacional, y fue lo suficientemente impopular en Sao Paulo que perdió en la primera ronda cuando se postuló a la reelección a la alcaldía en 2016, una derrota inusualmente decisiva para alguien en el puesto. En el sondeo de Ibope obtuvo solo el 6% de respaldo. Pero dos terceras partes partes de los partidarios de Lula han indicado que votan por quienquiera que él apoye, y que sea posible que la posición de Haddad.