Mundo

Así son las monstruosas maniobras militares que Rusia despliega para atemorizar a sus enemigos

En el ejercicio militar Vostok-2018 también participarán los ejércitos chino y mongol

Este martes Rusia dio el vamos a las monstruosas maniobras militares bautizadas como Vostok-2018, en las que también participan los ejércitos chino y mongol, que se extenderán hasta el próximo 17 de septiembre.

En Siberia oriental y en el Extremo Oriente ruso se despliegan 300 mil militares, 36 mil tanques y vehículos de tierra, 80 buques y más de mil aviones tripulados y no tripulados además de helicópteros.

Por su parte, China participa como invitado con tres mil soldados y 30 aviones en Zugol.

Durante la primera jornada se dará prioridad al despliegue de tropas mientras que en la segunda serán los ensayos de lucha antiaérea.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, el «principal evento» se realizará este jueves, sin dar mayores detalles.

No van dirigidos contra ningún país en concreto, indicó el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerasimov, la semana pasada en Moscú.

En el Vostok-2018 Rusia también probará sus nuevas armas de última tecnología, como los misiles «Iskander» de medio alcance capaces de llevar cargas nucleares, los tanques T-80 y T90, y los cazabombarderos Su-34 y Su-35.

La Otan muestra los dientes

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) señaló que “todos los países tienen el derecho a entrenar a sus fuerzas armadas” pero que Rusia “sigue centrada en conflictos de gran alcance».

Por su parte, entre el próximo 25 de octubre y 7 de noviembre la Otan desplegará sus propios ejercicios militares en Noruega con 40 mil soldados, 130 aviones y 70 navíos que también ocuparán el espacio aéreo de Finlandia y Suecia, además del Mar Báltico.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos