¿Se termina el alza desatada? Mercado pronostica una abrupta caída del dólar de aquí a noviembre

El tipo de cambio ya se cotiza a los $700 al comprador en estos momentos, pero una encuesta del Banco Central proyecta que en dos meses su precio se situará en torno a los $665.

Por Publimetro

El fantasma del precio del dólar encumbrándose sobre los $700 sobrevuela hace meses. En medio de una guerra comercial latente, el tipo de cambio ha sido el que mayor ganancias ha obtenido, en desmedro de las monedas emergentes. Ese escenario, al menos según la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central (BC), tendría sus días contados en Chile.

Según las proyecciones del mercado, y que recoge el BC, dentro de dos meses el precio del dólar se proyecta en torno a los $665. Eso en base a un media establecida por la consulta a más de 50 expertos. Sin embargo, y tras 2 años y medio, cerca de las 10.00 horas de hoy la cotización del dólar aumentó $3,35 respecto de ayer ($697), llegando al precio de $700,05 al vendedor y $699,58 al comprador.

Las estimaciones en medio de la tensión internacional son optimistas: de aquí a noviembre el dólar se cotizaría a 33 pesos menos. Tras eso, el ritmo se ralentizaría pero continuaría a la baja, ya que la encuesta estima que dentro de 11 meses el dólar estará a unos $650 y en 23 meses su valor se situará en torno a los $640.

Crecimiento económico

En lo que a Producto Interno Bruto se refiere, las proyecciones van en línea a lo que se espera: la encuesta estima que el PIB anotaría un incremento del 3,4% en este último trimestre, y que para fines de año se ubicará en 4%, el piso mínimo que estableció el Banco Central en su último IPoM. Para 2019, en tanto, el crecimiento económico rondará el 3,8%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo