Evo sobre lectura de fallo de La Haya por conflicto marítimo: "Nuestra demanda se funda en base a la verdad"

El presidente de Bolivia indicó que le sorprendió la rapidez del pronunciamiento del veredicto pero que aún así hay confianza en lo que podrían decir los jueces.

Por Jaime Liencura

Evo Morales está confiado en la lectura del veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, fijada por el tribunal para el próximo 1 de octubre.

"Es una sorpresa para el Gabinete, para Bolivia, estoy convencido que es una enorme alegría. Nuestra demanda se funda en basa en la verdad, al el derecho y por una justicia", indicó el mandatario andino tras enterarse que el fallo está próximo a concretarse.

En ese sentido indicó que "nuestra demanda se funda a que la Corte debe invocarnos a un diálogo, a una negociación de buena fe sobre todo los temas ofrecidos por Chile durante casi un siglo".

Se enteró por su agente

"Nos da mucha esperanza, mucha fe, nuestra demanda está en base a la verdad y esperamos que se haga justicia con Bolivia", agregó el mandatario boliviano siguiendo el mismo tenor.

Cabe mencionar que el presidente de Bolivia anunció que se enteró a través del agente ante la CIJ en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, sobre la lectura del fallo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo