Nacional

Cuatro carabineros lesionados, un joven herido de bala y 18 detenidos: el saldo tras incidentes la noche del 11 de septiembre

Los cuatro efectivos policiales fueron atacados en Melipilla cuando controlaban disturbios en el sector de Monseñor René Vio Valdivieso con avenida Vicuña Mackenna.

Cuatro carabineros heridos con impactos de perdigones y un joven herido de bala, además de 18 detenidos, es el balance de los incidentes registrados anoche y esta madrugada en distintos puntos de la Región Metropolitana, con motivo de los 45 años del golpe militar.

Los cuatro efectivos fueron atacados en Melipilla cuando controlaban disturbios en el sector de Monseñor René Vio Valdivieso con avenida Vicuña Mackenna. Los heridos son el capitán Alfredo Rodríguez, los sargentos Daniel Chiple y Hugo Mejías y el carabinero Leonardo Díaz.

Este último fue atendido en el Hospital de Melipilla, pero los tres primeros fueron trasladados en helicóptero al hospital institucional, debido a lesiones más graves en rostro y extremidades, aunque sin riesgo vital. Los tres fueron visitados por el general subdirector Álvaro Altamirano.

El mismo general Altamirano entregó una cifra preliminar de 18 detenidos en los incidentes registrados en distintos puntos de la capital, como el ocurrido en la Villa Francia en la comuna de Estación Central, donde un joven estudiante de 18 años sufrió un impacto de bala en su muslo derecho.

El joven regresaba a su casa después de asistir a un evento deportivo y cuando caminaba recibió el impacto de proyectil que le provocó una fractura. Fue trasladado a la Posta 3, donde se recupera. En todo caso, las autoridades policiales calificaron las manifestaciones como menos violentas que en otras oportunidades.

Durante la noche también se registraron apagones provocados por “cadenazos” al tendido eléctrico. Enel Distribución trabajó para reponer el suministro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos