Ley de identidad de género fue aprobada: menores de 14 años no podrán acceder

La ley fue aprobada con 95 votos a favor y 46 en contra en la Cámara Baja. Ahora, el texto será enviado al Presidente para que apruebe o rechace la iniciativa.

Por Consuelo Rehbein

La Ley de Identidad de género superó una nueva instancia: fue aprobada en la Cámara de Diputados. Esto tras haber sido aprobada en el Senado a comienzos de este mes. Ahora el texto será enviado al Presidente, Sebastián Piñera, quien tiene plazo de 30 días para aprobar o rechazar la iniciativa.

El futuro quedará en manos del Presidente, pues si no hace observaciones en ese periodo, se entiende la ley por aprobada y ésta puede ser promulgada, para luego ser publicada en el Diario Oficial y, en el plazo convenido, entrar en vigencia. Pero aún queda una discusión de por medio. El proyecto actualmente estaría considerando sólo a menores de edad entre 14 y 18 años, dejando sin alternativa a los niños menores de 14 años.

En el caso de los mayores de 14 años deberán contar con la autorización de uno de sus padres del tutor legal, mientras que también deberá solicitar la autorización en el Tribunal de Familia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo