Noticias

Ministerio Público ya fue notificado: desbaratan red que traficaba drogas y celulares en cárcel de Puerto Montt

El Operativo de desmantelamiento de la red criminal fue un trabajo conjunto de Gendarmería, Carabineros y Ministerio Público.

En horas de esta madrugada, fue desbaratada la red integrada por internos del recinto penal, dos funcionarios y familiares de estos últimos, que coordinaban las entregas informó la Gendarmería de Chile.

Las sospechas que encendieron las alarmas fueron detectadas por personal de la institución, al percatarse en abril de este año, que operaba una red que abastecía de pasta base, marihuana y teléfonos celulares a los reclusos que se encuentran cumpliendo condena en el recinto penitenciario de la Décima Región.

Dicha información fue presentada por Gendarmería al Ministerio Público, que inició una investigación a cargo del OS7 de Carabineros y que culminó con las detenciones de los involucrados.

La investigación iniciada por la institución, involucra el trabajo de diversas unidades de Gendarmería, coordinadas para prevenir la corrupción, el cohecho y el tráfico de elementos prohibidos al interior de las unidades de todo el país, como parte del plan anticorrupción institucional.

Según pudo establecer la investigación, los detenidos cobraban $500.000 mensuales por autorizar la comercialización de marihuana/pasta base y $ 50.000 por internar un teléfono celular. De forma paralela a la investigación del Ministerio Público, Gendarmería dispuso la realización de un sumario administrativo y reiteró su compromiso con la transparencia y la probidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos