Noticias

Las 20 primaveras de Nahir Galarza: la joven celebró su cumpleaños en la cárcel

Las autoridades decidieron hacer una excepción y habilitar un horario especial para que la joven celebrara

Nahir Galarza, la joven sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, pasó su cumpleaños en la cárcel de Paraná, un recinto penitenciario que promete tratarla como cualquier interna.

PUBLICIDAD

Sin embrago, a pesar de que el régimen de visitas son los miércoles y sábados de 13:00 a 17:00 horas, este martes 11 de septiembre las autoridades del penal decidieron hacer una excepción por su cumpleaños y permitieron la visita de su circulo cercano.

De acuerdo con Clarín, fuentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos indicaron que se habilitó un horario especial de 9:00 a 13:00 este martes para que los familiares de Nahir celebraran con ella sus 20 años entre las rejas.

Recomendado

La rutina de Nahir

Pero además de la excepción por su cumpleaños, la joven deberá cumplir la estricta rutina propia de una cárcel. Se tendrá que levantar a las 6:00 para desayunar, a las 13:00 deberá almorzar con sus compañeras y a las 21:00 horas le tocará la cena, hora en que cierran las puertas del pabellón para que las internas se preparen para dormir.

Entre desayuno y almuerzo Nahir deberá trabajar como cualquier otra presa. Como es su primera semana, destinada a adaptación, aún no se establece cual será su labor, no obstante, las opciones van desde preparar las dos comidas del día a realizar actividades en la lavandería.

Después de almuerzo la joven tendrá clases de alguna materia o taller que le interese. Según el director del Servicio Penitenciario de Paraná, Marcelo Sánchez, señaló a Clarín, el recinto tiene «los tres niveles educativos, primaria, secundaria y universitario» además de talleres de artesanía y costura.

Una hora a la semana, alrededor del medio día, estará destinada para que la acusada salga al patio junto a sus compañeras para hacer ejercicio físico o simplemente tomar aire.

 

Tags

Lo Último