Nancy Crampton Brophy es autora de tres libros que puede que en el futuro se demuestre que son autobiográficos. Primero escribió «El policía equivocado», en el que una mujer fantaseaba a diario con asesinar a su marido; después. «El marido equivocado», donde la protagonista intentaba huir de un esposo maltratador simulando su propia muerte; y por último, “Cómo asesinar a tu marido”, un ensayo en el que mataba a su pareja y se libraba de la condena.
PUBLICIDAD
Después de escribir esta saga, Nancy Crampton Brophy perdió a su esposo en la mañana del pasado 2 de junio, pero ha sido ahora cuando la policía de Portland, en el oeste de Estados Unidos, la ha arrestado bajo los cargos de «asesinar a su marido con un arma» y por el «uso ilegal de un arma en la muerte de Daniel Brophy». Ella misma publicó en las redes sociales un post donde comunicaba el fallecimiento de su esposo “y mejor amigo” y se mostraba abatida.
En su ensayo de 2011, «Cómo asesinar a su marido», reflexiona sobre varios métodos, como armas, cuchillos, veneno e incluso la contratación de un sicario.
El chef Daniel Brophy murió en su lugar de trabajo, en el Instituto Culinario de Oregón, y el cuerpo fue encontrado por sus propios alumnos.
«Oficiales y personal médico llegaron a la escena del crimen y encontraron a la víctima dentro del edificio. A pesar de los esfuerzos no se pudo salvar su vida. Los detectives creen que Nancy L. Crampton-Brophy es la sospechosa del asesinato de Daniel C. Brophy«, aseguró la policía en un comunicado.
¿Cómo pudiste hacerlo?
Los comentarios no se han hecho esperar y mientras las primeras semanas muchos amigos y seguidores le daban el pésame por lo sucedido, desde que trascendió la noticia de su detención son muchos los que le hacen la misma pregunta: “¿Cómo pudiste hacerlo?”
PUBLICIDAD
Según el Washington Post, se describen cinco motivos que pueden llevar a acabar con la vida de tu esposo y las armas que la propia autora elegiría si tuviera que matar a su marido en una de sus novelas.
Nancy no aconseja contratar a un sicario para hacer el trabajo, ya que “una impresionante cantidad de asesinos te denuncian a la policía”. Tampoco ve conveniente encargárselo a un amante o administrar veneno a la víctima porque, “¿quién quiere salir con un marido enfermo?”
Nancy fue acusada de asesinato y uso ilegal de un arma y compareció ante el tribunal el jueves, según The Oregonian . Su próxima cita en la corte está programada para el 17 de septiembre.