Presidenta del Colegio Médico enfática: "empresas deben marcharse de Quintero y Puchuncaví"

Cuando hay labores productivas pareciera que a las autoridades no les importa cuál es el costo de salud expresó la galena

Por Aton

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y el presidente del Departamento de Medio Ambiente de la organización, Andrei Tchernitchin, visitaron este miércoles el Hospital de Quintero tras los cientos de casos de intoxicación registrados por las emergencias químicas en esa zona de la Región de Valparaíso.

“El tema medioambiental ha quedado en segundo plano. Cuando hay labores productivas pareciera que a las autoridades no les importa cuál es el costo de salud”, criticó Siches frente a las medidas adoptadas por el Gobierno ante la crisis en Quintero y Puchuncaví.

“Esto no se diagnostica con un examen que esté disponible en alguna parte, ni se cura con una pastilla. La única solución es disminuir la exposición”, recalcó la presidenta del Colegio Médico.

En ese contexto, el doctor Tchernitchin indicó que “cierran las empresas o tienen que irse los habitantes de acá, cosa que no es posible, por lo que la única solución viable es que cierren todas las empresas y después empiecen a reabrir cuando se sepa bien que pasó”.

El experto sostuvo que mientras las industrias paralicen, las autoridades deben estudiar los gases contaminantes y determinar exactamente el origen de los episodios de contaminación para buscar las responsabilidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo