Golpe al bolsillo dieciochiero: precio de las bencinas sube a su valor más alto de últimos cuatro años justo antes del feriado de Fiestas Patrias

Este fin de semana se espera que cerca de 600 mil vehículos abandonen la capital por el extenso feriado de Fiesta Patrias.

Por Nathaly Lepe

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que todos los combustibles aumentarán su valor desde este jueves, con la parafina como la que muestra el incremento más importante en su costo.

De esta manera, un par de días antes del éxodo masivo de santiaguinos con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, los automovilistas enfrentarán el valor más alto de últimos cuatro años a la hora de cargar combustible.

Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,7, dejando su valor de referencia en $767,1 por litro, mientras la de 97 octanos aumentará $5,8 y dejará su costo de referencia en $779,9 por litro.

En tanto, el kerosene (parafina) subirá su valor en $22,5 por litro, quedando en un precio de referencia de $554.

El diesel, por su parte, aumentará en $5,7, quedando con un precio de referencia de $553,6.

Finalmente, el gas licuado de petróleo registrará un incremento de $12,1 por litro, para quedar con un precio de referencia de $304,4.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo