Ministros llaman a combatir estereotipos de género este 18

Los encargados de las carteras de la Mujer y la Equidad de Género y Secretaría General de la Presidencia, aprovecharon las fiestas patrias para instar a comenzar un cambio en la forma en que se distribuyen las tareas del hogar.

Por Agencias

Las mujeres trabajan 1.000 horas más que los hombres en los quehaceres domésticos. Así lo afirmaron Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género, y Gonzalo Blumel, secretario general de la presidencia. Las autoridades de gobierno aprovecharon la tradición del asado dieciochero para abarcar el tema, e invitar a que la división de las tareas de la casa sea más equitativa.

Gonzalo Blumel Aton

La ministra Plá expresó que “nosotros creemos que un país justo, equitativo, es una sociedad en donde las tareas al interior de la casa están compartidas en igual condición por las mujeres y los hombres”.

En un asado en la Vega Central en el que Isabel Plá estuvo a cargo de la parrilla, y Gonzalo Blumel de la ensalada, afirmaron que durante las celebraciones del 18 de septiembre, el trabajo extra de las mujeres aumenta.

“Creemos que las Fiestas Patrias son también una oportunidad para empezar a hacer un cambio de comportamiento al interior de la familia y empezar a compartir las tareas del hogar”, añadió la ministra de la Mujer.

El secretario general de la presidencia afirmó que “a veces a nosotros los hombres se nos pasa la mano, las mujeres trabajan en la preparación de la fiesta, el hombre viene y se come el asado y después la mujer vuelve a trabajar en la limpieza y el orden en la casa. Compartamos las tareas, a celebrar pero sin abusar, porque las fiestas son de todos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo