Noticias

Efecto “dieciocho”: seis millones de personas viajarán por Chile en Fiestas Patrias

Los cinco días de celebración tendrán un efecto positivo en el turismo local. Más de la mitad viajará en auto particular y solo un 15% buscaría arrendar.

Como es habitual, las Fiestas Patrias son la excusa ideal que los chilenos encuentran para visitar a sus familiares o amigos y compartir alrededor de un asado. Más aún si este año contempla cinco días de celebraciones.

Según proyecta la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), basándose en las cifras históricas de los años 2012 y 2013, donde también hubo cinco días seguidos de celebración, este año serán cerca de seis millones de chilenos los que viajarán por el país durante las celebraciones.

La asociación gremial estima que las regiones que recibirán mayor cantidad de turistas son Valparaíso, la Región Metropolitana y la de BioBío. Dentro de estas zonas, los destinos predilectos serán el cordón costero del litoral central, Santiago en la Región Metropolitana, y Concepción y alrededores en la Octava Región.

Además, se estima que el 66% de los viajes se hará en vehículo particular, ya sea propio, arrendado o de familiares, mientras que un 28% lo hará en bus. Cabe destacar que el grueso de los destinos será el hogar de algún familiar o conocido, y solo el 15% irá a parar a una casa arrendada.

La Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, valoró el fuerte impulso que significa para turismo local el gran feriado de cinco días. “Si bien hay quienes optaron por pasar esta festividad en destinos fuera del país, habrá un flujo particularmente significativo que se trasladará dentro de Chile, ya que son cinco días que muchos aprovechan para salir de sus destinos de origen”, destacó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos